Se llama WASP-12b y estaría constituido por una gran proporción de carbono y oxígeno, el carbono concentrado puede terminar tomando forma de diamantes puros. Es decir, estaríamos en presencia de un planeta que podría tener cadenas montañosas enteras compuestas de diamantes puros macizos. Fue descubierto en 2009, es del grupo de planetas llamados Gigante Gaseoso y pertenece a la clase conocidos como "Júpiter Caliente". Es decir, gigantes extrasolares gaseosos con una masa parecida o superior a la de este planeta. Su masa es 1,4 veces la de Júpiter y orbita muy cerca de su estrella, por lo que su temperatura es extremadamente alta. Es poco probable que albergue vida como la conocemos.
Por otro lado, en el estudio de los planetas Neptuno y Urano se deduce que también podrían contar con témpanos y océanos de diamantes.
Por ahora, solo lo contamos a la distancia, ya que WASP-12b queda a 1,200 años luz de la tierra. Pues, podríamos soñar con un viajecito hacia allá... y si le pedimos un pedacito de WASP-12b a Papá Noel?.
Fuente
eliax.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario