miércoles, 18 de abril de 2012

Me estas cachando...

Qué harías si ves un gran botón rojo en medio de la peatonal? Lo apretás... te invade la tentación, y más si arriba tiene una flecha con una leyenda que dice “agregar drama a tu vida”.

Y si alguien se te acerca y te pregunta dónde queda tal calle y cuando le respondés se desmayan todos a tu alrededor?

Más que una camarita oculta, estás siendo protagonista de un comercial. Estos creativos de publicidad diseñaron una estrategia tan llamativa como extraña.

El canal de televisión TNT realizó la publicidad del botón rojo en las calles de Bélgica, para lanzar su nueva programación en calidad HD (alta definición). Varios peatones pasaron al lado del botón, ubicado en una plaza común, y esperaron que alguien lo apretara. En la tranquilidad de la plaza empezaron a vivirse situaciones cinematográficas. Con mucha acción, a toda velocidad entra una ambulancia y rescata una persona. Cuando la suben a la ambulancia, ésta arranca y la camilla sale despedida. Luego viene un motociclista y choca contra la ambulancia. Aparece un equipo de fútbol americano y se ponen a discutir armando una gran bataola. Todo ante las miradas de la gente que se queda asombrada ante la sucesión de hechos incongruentes. Finalmente, terminan todos riendo frente a un cartel que se despliega en uno de lo edificios avisando sobre el comercial.
La toma con cámaras ocultas, una impecable interpretación más la edición y musicalización le dan todos los ingredientes de drama y acción de estar dentro de una película. Puedes ver el video aquí.

La empresa de mentitas Tic-Tac tuvo otra idea para atraer a su público. En una plaza muy concurrida de la ciudad francesa de Rouen, las personas se desmayan repentinamente. Una persona se acerca a un transeúnte y le pregunta sobre una dirección, cuando le responde, todos caen al suelo incluso el que pregunta. Las reacciones de los protagonistas fueron variadas: se quedaron pretificados, echaron a correr o se prestaron a ayudar a los desmayados mirando alrededor con una gran cara de interrogación. Además agregaron una pantalla gigante donde ocurría lo mismo a otras personas: en un programa de radio, policías poniendo multas, mamá paseando su hijo en cochesito y un equipo de baloncesto.

Por qué pasaba esto? ¡Por el mal aliento! La víctima recibía un caramelo Tic Tac de uno de los desmayados y cuando se lo metía en la boca, todos “resucitaban”. Pues, había vencido su halitosis, y la plaza vivía el júbilo de su cara de asombro. La marca de los caramelitos logró transmitir de una manera eficaz que "tener mal aliento puede causar más daño de lo que piensas".

Mirá el video aquí.

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