lunes, 18 de marzo de 2013

La alumna que nunca faltó a clase

Tatiana Nicolle Flores, tiene 12 años, va a la Escuela Emilio Felipe Olmos en el valle de Traslasierra. Ella nunca faltó a clases y es la primera niña en 130 años de historia de la escuela, en asistir todos los días sin ausentarse. Muy pocos conocen su historia. Luyaba tiene 2500 habitantes. A Tatiana, sus padres, Alberto y Juana, siempre le han inculcado estudiar. La educación es transmitida como un valor. A ella le gusta mucho estudiar, ha sido abanderada y este año ingresará a la secundaria de la localidad de La Paz. "Quiero ser médica para curar a la gente y también actriz".
La niña practica danzas folklóricas y está por obtener el título de cinturón negro en Taekwondo. Ella comparte sus experiencias: "Cuando voy al cole me acuesto a las 9:30 de la noche y me levanto a las 7 de la mañana. En vacaciones me voy a la cama tarde... Me gusta mirar tele, las series y películas de terror. También navego por Internet para encontrar cosas de humor, información y jugar... también chateo por Facebook". Un sueño para cuando sea grande: "¡Conocer África, las pirámides de Egipto, la selva, los animales y el pájaro Diamante Mandarín en Formosa!".

¿Por qué Tatiana es importante en mi blog? Por ser un ejemplo a seguir por miles de estudiantes, que se sienten abrumados de tanta tecnología e información, aturdidos por la modernidad que los atrapa. Hoy, los chicos tienen en mente la última Play, el último modelo de celular, la marca de zapatillas tal... pocos son los que se plantean el cole como prioridad en sus vidas. La mayoría de los niños y adolescentes, tienen a la escuela como un ítem aburrido y obligatorio. Las nuevas tecnologías les están jugando en contra a los maestros, que se disputan la atención con un celular en clase, con una red social o con la última cumbia de moda.
Tatiana, con 12 años, comprendió que la educación es fundamental, y a su edad es una meta por cumplir para su vida en sociedad.


Fuente
Revista Click!

No hay comentarios:

Publicar un comentario