miércoles, 23 de junio de 2010

Super Mario Bros al violín

Les presento un vídeo de lo más gracioso, las cosas que se pueden hacer con la música, en este caso desde un violín tocado por un joven intérprete asiático. Aquí se eligió no sólo tocar la música del famoso juego sino también hacer los ruidos del clásico saltón frente a los obstáculos que van apareciendo.
Mientras, les cuento un poco de historia sobre la carrera interminable de nuestro personaje de turno, que en un principio se llamó "Jumpman" (saltador). Mario es un personaje de videojuego diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo que en 1983 lo empleó en máquinas recreativas. Luego pasó a plataformas como la NES y Atari 2600. Este personaje apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong en 1981, su misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros. El argumento describía el secuestro de la misma por un simio llamado Donkey Kong.
La interacción, inicialmente en formato sprite bidimensional, consistía en trasladar a Jumpman (actual Mario), a través de saltos, para ascender a diferentes niveles hasta llegar a Pauline. En 1982, se lanzó Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong, tiene que rescatar a su padre de la jaula custodiada por Mario. Fue el único momento donde Mario aparece como villano. Ya en 1983 se lanza Super Mario Bros y el juego también incluye a su hermano Luigi, por lo que Mario y Luigi son dos fontaneros que van derrontando a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. A medida que Mario vaya cruzando de nivel más difícil se pone el juego. También aparecerán un número mayor de enemigos cada vez más fuertes y más difíciles.
En la mayor parte de los juegos de esta saga se obtienen vidas si se matan varios enemigos de un solo golpe, por ejemplo: Derrotar a "Bowser" y que mueran al menos seis enemigos para obtener cien mil puntos y unas cuantas vidas. Otra manera es golpear varias veces el caparazón de una tortuga sin tocar el suelo. En cada acción de Mario hay efectos de sonido, y música de fondo. Aquí un fragmento musicalizado en vivo!

Fuentes
www.eliax.com
www.wikipedia.org.es


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