martes, 1 de junio de 2010

Los(t) perdimos

Ante que nada quiero aclarar que me perdí en los vaivenes de la serie, esto de no tener tv por cable me afecta. Lastima que el 12 no lo siguió emitiendo en su grilla dominguera. Es enorme el descontento en los que me rodean por el final, el triste final, de una de mis series favoritas. Hace ya una semana que se emitió por la cadena ABC y me persiguen las dudas, quejas, lamentos y frases como "yo no me lo imaginaba", "me perdí", "fue una cag... el final", "malditos guionistas", "veo gente muerta", "Sayer se murió?... noooo!" y un sin fin de etc. Para mí a los creadores de esta serie se les fue el guión de las manos. No supieron manejar un éxito así, los dió vuelta o la piensan continuar. Es rarísimo lo que ocurrió, no explicar un montón de intrigas que sembraron inteligentemente y que mantuvo el clímax que se merecen series de estas características, con seis temporadas y decenas de capítulos cada una. Supieron tejer y utilizar todos los recursos narrativos audiovisuales y literarios que cualquier manual te enseña. Lo hicieron bien muchachos, pero le pifiaron en el cierre. Más allá del sentido del final, que no me pareció mal, se deja al fiel espectador con más dudas que certezas y eso no se hace. Si quisieron ser originales, los felicito, pero dejar al público con más ganas de comer que el Chavo... es un despropósito. Si dentro de unos días aparecen y anuncian una próxima temporada, okey, todos felices. Leí por ahí que van a incluir en el paquete de la temporada en dvd un corto de 12 minutos con las explicaciones debidas. Esmerencen muchachos. ¿O será que el título de la serie aludía directamente al televidente?. En ese caso gente, la serie se lo anticipó de antemano y la culpa es solo nuestra por habernos enganchado y fanatizado con algo distinto en ficción. Fea la actitud!

4 comentarios:

  1. Si me canse de leer comentarios tratando de explicar lo inexplicable, haciendose los superados, la verdad es que fue una real cagada el final, y lo dice alguien que se comio la serie completa estos 6 añitos sin perderme un solo capitulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte q no vi ni un solo capitulo je, salute

    ResponderEliminar
  3. Suerte q no vi ni un solo capitulo je, salute

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Cómo te salvaste!! en este caso serías un hallado o rescatado!

    ResponderEliminar