Un descubrimiento científico que dará que hablar da cuenta que hoy es posible defendernos de virus intracelulares. Resulta que un grupo de científicos del Laboratory of Molecular Biology en Cambridge, Reino Unido, ha descubierto que es posible que nuestro organismo se defienda de virus dentro de nuestras células y no solo fuera de estas. Hasta ahora lo que se sabía es que en el
momento que un virus invade y entra a una célula, esa célula es un caso perdido, ya que el conocimiento actual es que los virus solo puede ser contrarrestados fuera de las células. Lo que se ha descubierto es que se puede combatir a estos virus dentro de las células y que además hay un mecanismo para hacerlo. Se utiliza al mismo virus para "pegarle" anticuerpos que a simple vista son benignos para el virus y por tanto los acepta. Estos virus con esta aparentemente inocente carga, entran a las células. En este momento, una proteína que poseemos llamada TRIM21 detecta la combinación del virus con el anticuerpo como un intruso, lo que hace que el mecanismo de defensa intracelular se active y destruya al virus, dejando la célula sana.
Este hallazgo pone a los virus en "jaque-mate", ya que estos para hacer sus daños deben entrar a las células, pero ahora al entrar a las células activan el sistema que les dará muerte.
De ahora en más al contraer un resfrío es muy probable que te mejores en cuestión de horas. Lamentablemente este avance todavía no significa nada para encontrar una cura al cáncer.
Ojalá pronto suceda esto de que la ciencia avance y se pueda llegar a una manera de curar este tremendo mal. Mientras festejemos este nuevo e ingenioso momento en que se están llevando a cabo pruebas con tejido humano en laboratorio, animales vivos, para más adelante llevarlo a humanos. Si todo continúa bien como se espera en unos años podremos tener en el mercado los primeros medicamentos para hacerle la guerra a los virus.
Fuente
www.eliax.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario